EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Julio
Visionarios
22 Julio

Ministro Peñailillo señala que explosión de esta madrugada no coincide con anteriores bombazos

Presidenta Bachelet aseguró que “nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”.

Por:

25 Septiembre, 2014

Luego de que esta mañana un hombre falleciera, tras transportar un artefacto explosivo en el barrio Yungay, el fiscal Claudio Orellana especificó que el objeto no tiene las mismas características de aquellos por los cuales Nataly Casanova y Juan Flores fueron formalizados y dejados en prisión preventiva.

“No es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó a Flores y Casanova, pero tiene algunos componentes que se repiten”, dijo el fiscal Orellana.

Por otro lado, el persecutor indicó que “un hombre joven, habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera. En esas circunstancias le habría estallado causándole lesiones que en definitiva a las 3.40 de la madrugada le provocaron la muerte”.

“Al parecer el artefacto no es coincidente con otros anteriormente encontrados”, confirmó más tarde el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. En la ocasión, el secretario de Estado aprovechó de destacar que “este es un hecho que viene ocurriendo hace 10 años. Esto es un tema de Estado, de todo el país”.

Por su parte, al enterarse del hecho la presidenta Michelle Barachelet señaló que “nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”.

Aún ningún familiar ha reclamado el cadáver, por lo tanto, aún se desconoce la identidad del individuo que ya fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST