EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Hong Kong: Estudiantes suspenden diálogo con el gobierno tras recibir ataques de prochinos

Varios grupos intentaron botar las barricadas ubicadas en lugares ocupados por el movimiento Occupy Central hace cinco días.

Por:

3 Octubre, 2014

Este viernes la Federación de estudiantes de Hong Kong (HKFS) anunció que no tenía “otra  opción que suspender el diálogo” después de que “el gobierno y la policía “se  mostraran impasibles ante los actos violentos de las ‘triadas'”, organizaciones  criminales que actúan en la ex colonia y en otros territorios chinos.

Los enfrentamientos se dieron cuando la gente reanudaba su trabajo, tras dos días feriados, en dos de las zonas comerciales más concurridas de Hong  Kong, provocando la intervención de la policía para separar a ambos grupos.

En Causeway varios grupos intentaron derribar barricadas en una aparente reacción contra las manifestaciones, que han paralizado áreas de  la ciudad. En Mong Kok cientos de personas que apoyan a Beijing atacaron las tiendas de campaña y las pancartas de los manifestantes prodemocracia, forzando a muchos a retirarse del lugar.

“¡Devuélvannos Mong Kok! ¡Nosotros, los hongkoneses necesitamos comer!“,  gritaba un hombre, mientras intentaba derribar barricadas.

“No apoyo a Occupy Central. Nosotros tenemos que trabajar y ganar dinero. Occupy no es más que un juego”, declaró por su parte un trabajador de la  construcción que dijo llamarse Lee.

FOTO: Slate

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST