EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente de comisión de RR.EE. acusa a Contralor de complicar relaciones con Argentina

Jorge Tarud señaló que es necesario que el Contralor General Ramiro Mendoza pida disculpas para reparar el daño diplomático causado.

Por:

3 Octubre, 2014

El presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD) rechazó este viernes los dichos que el Contralor General, Ramiro Mendoza, realizó sobre la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández, los cuales generaron molestia al interior del gobierno trasandino y abrieron un problema diplomático para Chile.

Ante esto, el diputado Tarud reclamó que “un Contralor es un alto cargo del país y, por lo tanto, debe tener extrema cautela de no intervenir en la contingencia política interna y menos aún expresar opiniones referidas a autoridades de países vecinos, particularmente de Argentina, que es el único de nuestros vecinos con quien mantenemos estrechas y cordiales relaciones”.

Añadió que los dichos del Contralor “ameritan disculpas públicas para reparar el daño que él le ha causado al país”.

La polémica comenzó el pasado martes, en un seminario universitario, cuando el contralor además de criticar las reformas del gobierno chileno, rechazó nepotismo, poniendo como ejemplo a la presidenta de Argentina y su hijo Máximo Kirchner.

Al respecto, comentó que “cuando sólo sé lo que piensan los que piensan como yo, eso se llama camarilla o montonera, no se llama conocimiento (…) Los montoneros no hacen golpes, hacen revuelta, los montoneros no hacen creación de valor a través de la democracia, sino que hacen captura del poder“.

En ese contexto, Mendoza afirmó que eso es “lo que hace el hijo de Kirchner hoy: la mamá ya no puede ser candidata y el otro, que con buena suerte sabrá sonarse, ahora lo están levantando como candidato”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST