EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Penta: Gobierno llama a dejar trabajar tranquilas a las instituciones

Ministro del Interior llamó a cuidar la autonomía del SII.

Por:

11 Octubre, 2014

El gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a “dejar que las instituciones trabajen tranquilas”, luego de las diversas críticas surgidas por las diligencias que llevó a cabo la PDI en el marco de la investigación del llamado caso Penta.

“Dejemos que las instituciones trabajen tranquilas y qué significa eso, significa que tanto el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, como también la justicia en su conjunto, tengan que hacer su trabajo en forma tranquila, transparente y en base a lo que ellos determinen”, dijo Peñailillo.

Agregó que el SII ha determinado iniciar acciones legales como parte de “una decisión de un organismo técnico, que en estas materias es completamente autónomo”.”Por tanto, cuidemos el patrimonio que tenemos del Servicio de Impuestos Internos, cuidemos una institución prestigiosa. Y al mismo tiempo, dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo como corresponde en cualquier estado de derecho y país democrático, eso es lo que hemos dicho como gobierno y nosotros en ese sentido siempre vamos a respaldar”, aseveró el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST