*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Chile en manos de China y el portazo a Peñailillo

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre la realidad sanitaria, el portazo a la candidatura de Rodrigo Peñailillo y la situación que vive Unidad Constituyente.

Por:

4 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Cuadro sanitario del país

Lo primero que se comentó fue la baja cantidad de casos en Chile y el alza en los vacunados que se ha registrado en los últimos días.

“El laboratorio Sinovac anunció su llegada para producir vacunas en Chile, van a ser más de 60 millones de dosis que empezarán a producirse desde marzo del próximo año”, destacó María José.

“Con lo del Registro Civil estamos en manos de los chinos. Esta empresa que está puntera en la licitación estatal (para la formulación de cédulas y pasaportes chilenos)”, comentó María José, a lo que Arturo agregó “me parece inquietante que el estado chino controle esa información, altamente inconveniente”.

En el marco de la reciente confirmación de que Sinovac llegará a Chile, María José agregó que “China ha entrado con mucha fuerza en el sector agrícola, está en el sector sector eléctrico y si estuviera en esta licitación sería bastante grande”, a lo que Arturo apuntó “Me parece que entregarle todos los datos de la población chilena a una empresa de una potencia extranjera es algo que Chile no debería hacer”.

Rodrigo Peñailillo

Por otro lado Héctor comentó el portazo que el PPD le dio a Rodrigo Peñailillo en la carrera senatorial: “Me parece que se le complicó el panorama con las declaraciones de la nueva presidenta del PPD, que dijo que no le gustaba llevar un candidato alcanzado por los casos de financiamiento irregular de la política”.

Por otro lado, también abarcó la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la investigación del caso SQM.

“El SII nunca inicio acciones legales contra las 34 personas involucradas en este caso, simplemente porque tiene doble estándar. Uno para los que afectaron a la derecha pero no los mismos para los gastos de precampaña de Bachelet”, agregó Héctor.

Respecto a la consulta ciudadana que se realizará, Héctor comentó: “Noto que la Unidad Constituyente no quiere situarse al centro, quiere ir mas bien a disputar el espacio del a izquierda dura”.

Para la pregunta de en que se diferenciaba el programa de ellos al de Boric, la respuesta fue “haremos lo mismo pero con más tranquilidad”, sostuvo Arturo “es lo mismo pero con un poquito de timidez”.

Comentarios