EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Director del SII habló del caso Penta y descartó uso político

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, se refirió al caso Penta insistiendo en que el SII es completamente autónomo en estos casos. Una decisión autónoma. Hay muchos casos este año en que se ha procedido de igual manera”, sostuvo Jorrat. De esta manera, descarta la acusación de Andrés Velasco, quien manifestó que… View Article

Por:

13 Octubre, 2014

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, se refirió al caso Penta insistiendo en que el SII es completamente autónomo en estos casos. Una decisión autónoma. Hay muchos casos este año en que se ha procedido de igual manera”, sostuvo Jorrat. De esta manera, descarta la acusación de Andrés Velasco, quien manifestó que pareciera una persecución política.

Ante las consultas de por qué el SII optó por una denuncia y no por una querella, explicó que “porque la denuncia es la herramienta para que el fiscal inicie la investigación. Eso no significa que en virtud de la investigación pueda ser necesario después una querella. Esta es la forma habitual de proceder en estos casos”.

Jorrat aprovechó de aclarar lo que a su juicio es una confusión en la opinión pública: “Hay una confusión de la gente que dice que debió haber una fiscalización. Hay dos formas en que el SII ejerce ese rol. Una que es cuando surge a través de una fiscalización y otra cuando el fiscal envía antecedentes por una investigación de otro tipo”.

Esto significa, precisó, que el servicio no haya analizado los datos. Siempre se analizan los datos, por eso pasó un tiempo desde que se recibieron los datos hasta que se hizo la denuncia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST