EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°39: Zoom a la reforma educacional

Un 58% está a favor del lucro en caso de que la calidad se asegure.

Por:

13 Octubre, 2014

Esta semana, en su entrega número 39, la encuesta Plaza Pública Cadem se enfocó de lleno en la reforma educacional y las distintas percepciones que tienen los chilenos sobre estas medidas. Uno de los primeros factores que se detectó fue que la opinión estuvo fuertemente determinada por la edad de los hijos de los encuestados, y también en qué tipo de colegio estudian actualmente. 

Salvo por los padres con hijos en educación municipal (52% de acuerdo vs 31% en desacuerdo), la reforma educacional del gobierno presenta mayores niveles de desacuerdo que de acuerdo. En el caso de los padres que tienen hijos en colegios particulares un 36% está de acuerdo y un 51% en desacuerdo. Por su parte, entre los padres con hijos en colegios particulares subvencionados un 45% está en desacuerdo y un 51% en desacuerdo con la reforma. En rasgos generales, un 58% está a favor del lucro en caso de que la calidad se asegure. 

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, en tanto, mostró un freno a la tendencia en alza, en medio de una semana marcada por las bajas cifras económicas y el Caso Penta.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST