EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Caso Penta: Fiscal regional oriente niega presiones políticas

Alberto Ayala además lamentó las filtraciones de carpetas investigativas porque “el más perjudicado es la investigación misma”.

Por:

15 Octubre, 2014

Consultado sobre las críticas de la derecha al tratamiento de la información en el llamado Caso Penta el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala señaló que “el país requiere un clima menos politizado”. 

Ayala destacó que, “en mis 14 años como fiscal regional, jamás he tenido presiones de ninguna persona, de ninguna magistratura. El ministerio público desarrolla sus funciones en base al principio de objetividad y profesionalismo”.

“Lo que comparto absolutamente con las personas que han sido nombradas en algunos medios de comunicaciones, es que ojalá no se hayan producido ni se sigan produciendo filtraciones de carpetas investigativas. El más perjudicado con la filtración de la carpeta investigativa es la investigación misma”, resaltó Ayala.

El jefe de la fiscalía Oriente reiteró que “no perseguimos ni políticos ni figuras religiosas, lo que persigue la fiscalía de Chile es delitos y establecer hechos y responsabilidades independiente de la calidad de la persona que esté presuntamente involucrada en los mismos”.

En la misma línea, el fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que “la fiscalía está actuando con objetividad. Ayer me preguntaban el mismo tema y les dije que el hecho que hubiera intereses determinados no complejiza la investigación”.

FOTO: Entorno Inteligente

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST