*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
27 Septiembre
Hablemos en Off
27 Septiembre
Duna en Punto
27 Septiembre

Alianza y DC exigen salida de embajador en Uruguay por vincular bombazos con la derecha

Desde la UDI, RN y la DC hicieron llamados al Gobierno a que tome medidas sobre declaraciones de Eduardo Contreras al periódico La diaria.

Por:

16 Octubre, 2014

Suscríbete a este programa

Este jueves los partidos de la Alianza y la Democracia Cristiana pidieron la remoción del abogado Eduardo Contreras de su cargo como embajador de Chile en Uruguay, luego de que éste vinculara los ataques explosivos ocurridos en los últimos meses en la capital con grupos de derecha.

“Yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha (…) Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial”, dijo el representante del PC en entrevista con el periódico “La Diaria”.

Ante esto, el presidente de la UDI Ernesto Silva, declaró que “la irresponsabilidad el embajador es total y esperamos que el Gobierno le pida inmediatamente la renuncia, que sancione su actuar y que pueda corregir”, sostuvo el

“La Presidenta y el ministro Muñoz, deben solicitar la renuncia del embajador, salvo que concuerden con lo expresado por Contreras”, aseveró, por su parte, el diputado Gustavo Hasbún.

Por su parte, desde Renovación Nacional, el secretario general Mario Desbordes, sostuvo que el embajador “debe ser citado a declarar por el fiscal de la causa, porque al parecer tiene antecedentes que la fiscalía no tiene”.

Mientras que el presidente de la DC Ignacio Walker, expresó en su cuenta de Twitter que “estoy seguro que tras declaraciones absolutamente desafortunadas de embajador de Chile en Uruguay, el Ministerio de RR.EE. tomará medidas que correspondan”.

Más crítico fue el vicepresidente del partido, el diputado Fuad Chaín, quien manifestó que la única manera de resolver esta situación es con la salida de Contreras desde la embajada. “No hay otra alternativa”, dijo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST