EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados comienzan a votar proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en la educación

La discusión se ha visto interrumpida por numerosos gritos desde la tribuna.

Por:

21 Octubre, 2014

La sala de la Cámara de Diputados comenzó a votar el proyecto que busca poner fin al lucro, el copago y la selección, y que corresponde a la primera iniciativa legislativa presentada por el gobierno en el marco de la reforma educacional.

La iniciativa, que se enmarca en la reforma educacional del gobierno, ingresó el 22 de mayo al Congreso y ya fue aprobada por las Comisiones de Educación y Hacienda de la Cámara baja.

Tras su despacho, la enmienda deberá ingresar a la Comisión de Educación del Senado, en segundo trámite legislativo.

Ayer, en el comité político de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, abordó junto a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría el escenario previo a la votación e hizo un llamado a todo el oficialismo a ordenarse tras esta iniciativa.

En el encuentro, el jefe de gabinete fue explícito en transmitir la necesidad de que se actúe “con disciplina” y que los parlamentarios oficialistas aprueben la totalidad de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo.

Quienes participaron del encuentro aseguran que el titular de Interior insistió en  que cada una de las modificaciones y propuestas ingresadas por el Ejecutivo durante la discusión eran un reflejo de lo comprometido por la Presidenta Bachelet en el programa de gobierno. Y, por lo mismo, debía contar con un apoyo completo por parte del oficialismo.

El llamado del ministro Peñailillo, sin embargo, se limitó sólo a esos aspectos del proyecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST