EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Oscar Pistorius fue condenado a 5 años de prisión por el asesinato de su novia

La jueza rechazó que su discapacidad y sus problemas psicológicos’ le impidan ir a la cárcel.

Por:

21 Octubre, 2014

A 5 años de prisión fue condenado el atleta paralímpico sudafricano Oscar  Pistorius por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La lectura de la condena la hizo la jueza Thokozile Masipa, que en septiembre declaró al atleta culpable de homicidio involuntario. La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia, mientras Pistoruis era llevado a la cárcel.

En el dictamen la jueza rechazó que, como alegaba la defensa, su discapacidad y sus problemas psicológicos’ le impidan ir a la cárcel.

“Esta sentencia debe servir como cierre para los familiares de la víctima, aunque su pérdida ya no se pueda revertir”, apuntó la jueza leyendo su veredicto, devolviendo su naturaleza a un proceso que en la última semana, por obra del abogado defensor Barry Roux, se había convertido en una evaluación del sistema penitenciario sudafricano.

Según Roux, no hay cárcel en el país preparada para un preso con la discapacidad y el perfil psicológico de Pistorius. “Es un hombre roto que lo ha perdido todo, su mujer, su casa y su dinero”, dijo en ese entonces. Argumento que fue rechazado completamente por la magistrada en sus conclusiones.

Según la ley sudafricana, podría cumplir sólo 10 meses entre rejas y entonces ‘ser considerado para el arresto domiciliario’.

Revisa el VIDEO con el relato de Oscar Pistorious, sobre lo que ocurrió el día en que terminó matando a su novia:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7qDkxjS5aCs[/youtube]

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST