EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Diputados despachan proyecto de ley que termina el lucro, copago y selección en la educación

El proyecto fue aprobado con 72 votos a favor y 43 en contra de la Cámara de Diputados.

Por:

21 Octubre, 2014

Esta tarde, por 72 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que pone fin al lucro,  al copago y la selección en la educación secundaria.

Posteriormente la corporación comenzó a votar cada uno de los artículos y numerales de la iniciativa de manera particular, que fueron previamente aprobados por la Comisión de Educación de la Cámara.

Se aprobó finalizar con la selección hasta 6° Básico en colegios particulares, por lo que no se podrá rechazar a alumnos con bajo rendimiento hasta ese nivel.

Sin embargo, los diputados rechazaron castigar con cárcel a los sostenedores de colegios que lucren con recursos del Estado y la indicación del Ejecutivo que permitía arrendar los establecimientos subvencionados.

En tanto, el Diputado de RN José Manuel Edwards pidió reserva constitucional tras norma aprobada.

Por su parte, la diputada del PC Karol Cariola, publicó en Twitter una lista que muestra la votación de cada diputado en la rechazada indicación que tipificaba el lucro como un delito.

 

 

El proyecto corresponde a la primera iniciativa legislativa presentada por el gobierno en el marco de la reforma educacional. Ahora será debatida y analizada en la comisión de Educación del Senado, antes de pasar a la instancia de Hacienda y al pleno de la Sala.

La iniciativa, que se enmarca  en la reforma educacional del gobierno, ingresó el 22 de mayo al Congreso y ya fue aprobada por las Comisiones de Educación y Hacienda de la Cámara baja.

Tras su despacho, la enmienda deberá ingresar a la Comisión de Educación del Senado, en segundo trámite legislativo.

Noticia en desarrollo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST