EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Natalia Ducó y otros deportistas hacen campaña contra el Presupuesto 2015

El aumento para la cartera de Deportes en el Presupuesto 2015 se destinará a comprar entradas para el Mundial de Fútbol Sub 17.

Por:

24 Octubre, 2014

La partida del Presupuesto 2015 destinada al Ministerio del Deporte sigue causando polémica.

Además del anuncio de los diputados de la UDI de rechazarlo, los deportistas de alto rendimiento, liderados por la atleta Natalia Ducó, comenzaron una campaña en las redes sociales.

Tras reunirse en la mañana con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, los deportistas aseguran que “no se llegó a nada concreto” sobre su requerimiento de aumentar la asignación directa para la preparación de deportistas de alto rendimiento en el Presupuesto 2015.

“El día 3 de Noviembre se presenta el nuevo presupuesto sin previo conocimiento de nosotros los deportistas. Dejamos claro nuestro desacuerdo total con el presupuesto actual y solicitamos un aumento significativo. La campaña sigue ¡Estamos más unidos que nunca!“, publicó Natalia Ducó en Facebook, junto a una serie de fotografías para que las personas compartan.

La cartera de Deportes consideró un 37% de aumento en el presupuesto, 2.800 millones de pesos que se destinarán a la compra de entradas para el Mundial de fútbol Sub 17 que se realizará el próximo año en nuestro país.

LAS FOTOS DE LA CAMPAÑA

FOTOS: Natalia Ducó

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST