EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Pacheco señala que bono de Enap “demuestra confianza del mercado en Chile”

El bono de US$600 millones tiene la menor tasa de interés y es el mayor monto en la historia de la Empresa Nacional de Petróleo.

Por:

28 Octubre, 2014

El ministro de Energía y presidente de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Máximo Pacheco, valoró la colocación de un bono por US$ 600 millones realizado ayer por la firma estatal.

“En su monto y tasa de interés demuestra la confianza del mercado en Chile y en ENAP y su futuro“, señaló Pacheco. Y agregó: “Es un sólido respaldo al plan de desarrollo diseñado y también a nuestro compromiso como Gobierno de transformarla en una empresa robusta”.

El plazo de vencimiento de esta emisión es de 10 años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al final de dicho período. La tasa de carátula de los bonos fue de 4,375% (“cupón”) y la tasa de emisión fue de 4,459% (“yield”), lo que corresponde a 220 puntos de margen o spread sobre el Bono del Tesoro a 10 años de  Estados Unidos.

Esta colocación representa la menor tasa de interés y el mayor monto obtenido en la historia de la compañía. Esto además se compara positivamente con las últimas colocaciones de ENAP de los años 2009, 2010 y 2011, las que se colocaron a spreads de 2,75% 2,40% y 2,85%, respectivamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST