EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

CEO de Apple sale del closet: “Estoy orgulloso de ser gay”

El sucesor de Steve Jobs publicó una carta para ayudar a otras personas a sentirse libres de reconocerso como homosexuales.

Por:

30 Octubre, 2014

Este jueves Bloomberg Businessweek publicó una carta donde el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoce que es homosexual por primera vez.

“Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay está entre los mayores regalos que Dios me ha dado”, afirma.

“Ser gay me ha dado un entendimiento más profundo de lo que significa estar en la minoría y me ha dado una ventana hacia los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrenta cada día. Me ha hecho más empático, lo que ha llevado a una vida más rica. En ciertos momentos ha sido duro e incómodo, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y para surgir por sobre la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, lo que es útil cuando eres el CEO de Apple”, escribió.

En la carta, el sucesor de Steve Jobs reconoce los cambios en la sociedad norteamericana que han dado más opciones a las personas homosexuales, incluyendo la legalización del matrimonio igualitario en distintos estados del país. Pero también reconoce que hay mucho por hacer y que ciertas normativas también permiten la discriminación.

“Soy un ingeniero, tio, un amante de la naturaleza, un obsesionado de la actividad física, un hijo del Sur, un fanático de los deportes, y muchas otras cosas. Espero que la gente respete mi derecho de enfocarme en las cosas para las que soy mejor y en el trabajo que me da alegría”.

Cook decidió sacrificar su privacidad con el deseo de ayudar a otras personas.

“No me considero un activista, pero me doy cuenta qué tanto me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien luchando para aceptarse como es, o entrega apoyo a alguien que se siente solo, o inspira a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena transar mi propia privacidad”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST