EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuesta Cadem n°42: La delincuencia preocupa a los chilenos

Los ataques en la Araucanía y la violencia en los estadios, se suman a los asaltos a camiones de valores como hechos que potencian la sensación de inseguridad.

Por:

3 Noviembre, 2014

El sondeo de Plaza Pública Cadem correspondiente a la última semana del mes de octubre, dejó en evidencia la creciente preocupación de los chilenos por la delincuencia y los hechos de violencia. 8 de cada 10 encuestados consideró que los delitos han ido en aumento, mientras que un 69% desaprueba la gestión del gobierno en su lucha contra la delincuencia.

Salvo por Carabineros y la PDI – que obtienen un 60% y un 58% de aprobación, respectivamente – las autoridades que luchan contra la delincuencia son mal evaluadas en sus labores. Un 75% de los encuestados no respalda el trabajo de los fiscales, mientras que un 81% nos aprueba el trabajo de los jueces.

En otros ámbitos, la evaluación ciudadana de la labor del gobierno tampoco es mucho más favorable. La economía continúa marcada por la incertidumbre (un 69% considera que está estancada o en retroceso) mientras que solo un 45% está de acuerdo con la reforma educacional, en medio del impacto público que ha causado la defensa de la CONFEPA a los colegios particulares subvencionados.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST