EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno envió modificación de Ley Antiterrorista que incluye agentes encubiertos

El proyecto sumó las sugerencias de los pastidos de la oposición.

Por:

3 Noviembre, 2014

Ante la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó hoy el proyecto que modifica la Ley Antiterrorista.

La nueva normativa, que incluyó las sugerencias de RN y la UDI,  contempla a agentes encubiertos para la investigación de atentados, la creación de una fiscalía especializada de alta complejidad y una nueva agencia de inteligencia.

“Junto al ministro de Justicia, entregamos el proyecto de ley que crea la nueva Ley Antiterrorista, que modifica la legislación actual, el que va en la línea que sea una leu eficaz, que persiga a los terroristas y que los sancione (…) Donde haya un acto terrorista, esta legislación va a estar presente”, dijo Peñailillo en La Moneda.

Según explicó el titular de Interior, el proyecto ingresa con urgencia simple al Congreso. “Esto es una modificación a la legislación especial actual, esperamos que sea incorporado al código penal“, indicó.

También estará la figura del testigo protegido y se establecerá un plazo de tres años para que la fiscalía realice las investigaciones.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST