EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Confirmado: Gobierno se querella por Ley Antiterrorista ante fallida explosión en estación San Joaquín

Este viernes el Ministerio del Interior presentó una querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo en las cercanías de la estación de Metro San Joaquín. La acción judicial fue ingresada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago y buscr condenar bajo la ley 18.314, a los… View Article

Por:

7 Noviembre, 2014

Este viernes el Ministerio del Interior presentó una querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo en las cercanías de la estación de Metro San Joaquín.

La acción judicial fue ingresada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago y buscr condenar bajo la ley 18.314, a los autores del hecho registrado el jueves en avenida Vicuña Mackenna con calle Capitán Prat.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por el fiscal Claudio Orella, se trató de un extintor que contenía un kilo de pólvora negra y un sistema de detonación con un temporizador, el que falló evitando que el dispositivo finalmente estallara.

Por ello, personal del Gope que llegó al sitio del suceso debió realizar una explosión controlada.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST