EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet: “La inversión china en Chile sigue siendo un desafío pendiente”

La mandataria clausuró un foro de inversión en China resaltando que “Chile es un país confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras. Ha sido un ejemplo en manejo macroeconómico, con una política fiscal de balance estructural”.

Por:

10 Noviembre, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet invitó a los empresarios chinos a aumentar sus inversiones en Chile, resaltando las condiciones macroeconómicas del país y los sectores atractivos como son infraestructura y obras públicas.

Chile es un muy buen socio que un empresario chino puede encontrar en nuestra región. Pero a pesar de estas excelentes cifras de comercio, creemos que podemos avanzar infinitamente más en todo lo relativo a inversión china en Chile, eso sigue siendo un desafío pendiente“, dijo la Mandataria al clausurar el seminario “Invertir en Chile” en el Hotel Hilton de Pekín.

La actividad incluida en la agenda por la cumbre de la APEC, la Jefa de Estado resaltó que “Chile es un país confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras. Ha sido un ejemplo en manejo macroeconómico, con una política fiscal de balance estructural, un Banco Central que goza de plena autonomía y cuya política monetaria se basa en reglas explicitas en materia inflacionaria”.

Revisa el texto completo en Pulso.

 

FOTO: Presidencia de la República

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST