EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputado Gabriel Boric pide la salida de Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación

estas declaraciones serán reforzadas durante el día en un punto de prensa junto a la nueva presidenta de la Fech, Valentina Saavedra.

Por:

11 Noviembre, 2014

Este martes, diputado independiente Gabriel Boric se sumó a la polémica iniciada por el ex ministro del Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, estableciendo que el problema de la reforma educacional se resuelve cambiando al titular de Educación.

El ex dirigente estudiantil aseveró que “El ministro Eyzaguirre, a estas alturas, es hora que dé un paso al lado, dado que no tiene las capacidades para llevar adelante la conducción”, en entrevista con CNN Chile.

“En menos de un año, el gobierno ha dilapidado la legitimidad que esa reforma hasta hace muy poco tenía en la gran mayoría de la sociedad chilena. Yo creo que acá hay por supuesto responsabilidades compartidas, nada es unicausal, pero creo que a estas alturas el ministro Eyzaguirre es más un obstáculo para la reforma que una contribución a la misma”, agregó el parlamentario.

Este emplazamiento será reforzado esta mañana en un punto de prensa junto a la nueva presidenta de la Fech, Valentina Saavedra.

Esta última dijo a La Tercera que “creemos que lo necesario es que exista un ministro que tenga disposición a dialogar con los actores sociales. En caso que no exista esta disposición, (Eyzaguirre) se está transformando más en un obstáculo”.

Por su parte, Edmundo Pérez Yoma señaló el domingo recién pasado que “el origen de todos los problemas del gobierno está en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST