EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno señala que interpelación a Eyzaguirre “es un show comunicacional con otras finalidades”

El vocero de Gobierno aseguró que la Alianza fijó un itinerario de interpelaciones sin razones específicas.

Por:

12 Noviembre, 2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la interpelación que la Alianza llevará a cabo al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y que esta mañana fue aprobada por la Cámara de Diputados.

“Nos parece poco serio que se utilice este mecanismo para hacer consultas que forman parte del debate legislativo y que deberían ser consideradas dentro de la tramitación de los proyectos de ley que el gobierno está llevando adelante”, afirmó el secretario de Estado.

En esta línea, el portavoz de La Moneda expresó que “hasta ahora las interpelaciones han sido puros autogoles para la oposición” y que la reciente citación “es un show comunicacional que da cuenta más bien de una estrategia que tiene otro tipo de finalidades”.

“Hace mucho tiempo la oposición determinó un itinerario de interpelaciones, sin señalar la razón específica de cada una de ellas. Y han estado cambiando semana a semana la excusa para interpelar”, añadió Elizalde.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusó a la Alianza de tergiversar el debate. “Lamentamos mucho que los instrumentos que fueron hechos para otros fines se usen para -lamentablemente- desviar el debate. Lo que Chile espera es que discutamos sobre la calidad de la educación”, manifestó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST