EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

6 caravanas recorren México en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos

Los buses que recorrerán el norte, sur y el estado de Guerrero, componen familiares de los desaparecidos y alumnos de Ayotzinapa.

Por:

14 Noviembre, 2014

Como forma de reclamo al país y de llevar su grito de dolor, cerca de 450 personas recorrerán por una semana el territorio mexicano.

El recorrido de las tres caravanas, comenzó ayer desde Tixtla donde se encuentra la escuela de formación de docentes a la que pertenecen los 43 estudiantes, y finalizará el 20 de noviembre, fecha en que se conmemora la Revolución mexicana, para realizar un acto de condena por este caso.

El fiscal, Jesús Murillo, anunció el viernes que tres miembros del cártel Guerreros Unidos, confesaron que habían asesinado y quemado a más de 40 personas que dijeron ser estudiantes.

Sin embargo, los familiares aseguran que, mientras “no haya pruebas” contundentes y fiables, seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos “vivos”.

México ha debido reconocer que este caso no solo le traerá consecuencias negativas a nivel de opinión pública, sino también a nivel internacional y económico.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST