La guerra en Canadá y México al café “americano”

La iniciativa comenzó a partir de una publicación de la compañía canadiense Kicking Horse Coffee, quien hizo un llamado a dejar de llamar al café americano como tal, debido a las agresivas acciones de Trump.
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el republicano ha tomado una serie de medidas que han sido bastante polémicas, como la intención de anexar a Canadá al territorio estadounidense, insinuar la conquista de Groenlandia, y cambiarle el nombre de Golfo de México a Golfo de América.
Frente a esto, muchas personas al rededor del mundo se han sentido pasadas a llevar por las declaraciones y acciones del jefe de Estado norteamericano, por lo que han decidido “vengarse” de Estados Unidos.
Es así que en una buena parte de las cafeterías de Canadá y México han dejado de llamar al café americano de esa forma, y lo han reemplazado por café “canadiano“ o de olla.
La iniciativa comenzó a partir de una publicación de la compañía canadiense Kicking Horse Coffee, quien hizo un llamado a dejar de llamar a la preparación como era tradicionalmente conocido, debido a las agresivas acciones de Trump.
Sumado a ello, en México también han hecho un llamado a través de las redes sociales a las personas a dejar de llamar estos cafés de esta manera.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp