EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Canciller Muñoz enfatiza: Demanda boliviana ante La Haya es tema “estrictamente bilateral”

La polémica se generó cuando el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, señaló que la demanda de Bolivia contra Chile “no tiene que ver con tratado de límites”.

Por:

20 Noviembre, 2014

En la inauguración del “II Foro Internacional Marca País 2014”, el canciller chileno Heraldo Muñoz se refirió a la polémica por las declaraciones de su par peruano Gonzalo Gutiérrez en relación a la demanda presentada por Bolivia ante La Haya.

“No voy a comentar los dichos del canciller peruano ni tampoco voy a comentar sus posteriores aclaraciones. Estos temas se deben manejar de manera reservada, son temas altamente delicados, y en este caso en particular, respecto a la demanda boliviana y la objeción preliminar que ha presentado Chile a la competencia de la Corte se trata de un tema delicado y estrictamente bilateral”, dijo el canciller Muñoz al ser consultado sobre los dichos de su humólogo limeño.

Con todo, el canciller chileno fue enfático en señalar que “esto lo digo en términos generales, en términos no específicos: quiero decir que no corresponde que otro país comente o interprete ya sea la demanda boliviana  o la interposición de la objeción preliminar por parte de Chile, que por lo demás está pendiente de resolución en la Corte de Justicia”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST