EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente del Magisterio insiste en “unidad” pese a marcha de sector disidente

Las delcraciones de Jaime Gajardo son hechas en el mismo día en que profesores de diferentes partes del país marchan en protesta por el centro de la capital.

Por:

21 Noviembre, 2014

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que “hay unidad” al interior del gremio, aunque reconoció que ésta “estuvo en peligro”.  Las palabras del dirigente fueron hechas mientras se realiza una marcha de diferentes profesores del país por el centro de Santiago .

Ante las críticas a su gestión, Gajardo remarcó que todo el proceso de negociación con el Mineduc por la agenda corta “se ha hecho en base a la institucionalidad del Colegio de Profesores, con consulta. Somos un organismo democrático en que los temas de interés se resuelven democráticamente”.

A la manifestación de esta mañana se sumaron profesores de otros sectores del país.  La marcha comenzó en Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, pasando por las dos pistas de vehículos particulares por la calzada sur de la Alameda. Al finalizar la movilización se establece un escenario en la intersección de la Alameda con Manuel Rodríguez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST