EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Paz en Colombia: FARC finalmente libera a dos de los soldados que capturó hace 3 semanas

Su captura congeló el proceso de paz que lleva hace meses la guerrilla en conjunto con el gobierno de Colombia.

Por:

25 Noviembre, 2014

La guerrilla colombiana de las FARC liberó este martes a dosde los soldados capturados hace tres semanas, los primeros de cinco rehenes que los rebeldes acordaron soltar para que el Gobierno reanude el proceso de paz.

La Cruz Roja dijo que los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz fueron puestos en libertad sanos y salvos. Se espera que en los próximos días también sean entregados el general Rubén Darío Alzate junto a otras dos personas.

Sus capturas llevaron al presidente Juan Manuel Santos a suspender las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que sean liberados, sumiendo en su peor crisis a un proceso de dos años que ha logrado más avances que todos los intentos anteriores.

“Dos miembros de la Fuerza Pública que se encontraban en poder de las FARC-EP fueron entregados, en un lugar de la zona rural del departamento de Arauca, en el nordeste de Colombia, a una comisión integrada por representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, y por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)”, dijo un comunicado del organismo humanitario.

FOTO: BBC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST