EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente colombiano confirma: general arrestado por las FARC será liberado el sábado

El anuncio de Juan Manuel Santos se da un día después de la liberación de otros dos soldados por parte de las FARC.

Por:

26 Noviembre, 2014

El general del ejército y otras dos personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), serán liberados el sábado.

“De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado”, dijo el mandatario al anunciar la futura liberación del brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Alzate, el oficial de más alto rango capturado por este grupo insurgente en 50 años de conflicto armado, y sus acompañantes fueron retenidos el domingo 16  de noviembre en confusas circunstancias durante un recorrido de civil y sin escoltas en un caserío cerca de Quibdó, capital del departamento de Chocó  (oeste), en la costa del Pacífico.

“Ya ordené suspensión de operaciones en la Costa Pacífica. Confiamos en que  BG. Alzate y acompañantes estén de regreso el sábado”, tuiteó también Santos luego del anuncio.

 

La entrega, que según lo anunciado por las partes, permitirá reanudar los  diálogos de paz entre el gobierno y las FARC, será facilitada por el Comité  Internacional de la Cruz Roja (CICR) con apoyo de Noruega y Cuba, garantes de  las negociaciones que tienen lugar en La Habana sin un alto al fuego en  Colombia.

El anuncio de Santos llega un día después de la entrega por parte de las Farc de dos soldados capturados tras combates el pasado 9 de noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST