EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Codelco dejará de aportar recursos a clubes de fútbol Cobreloa y Cobresal

Los presidentes de los clubes estarían averiguando una manera de ofrecer nuevas formas de contraro a través del conceptor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Por:

27 Noviembre, 2014

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) emitió un oficio, con fecha al 29 de cotubre de este año, en que anuncia que dejará de dar dinero a los equipos de fútbol Cobreloa y Cobresal porque ya no las necesitan debido a que se han transformado en sociedades con fines de lucro.

“Estos equipos nacieron al alero de los campamentos mineros de Chuquicamata y El Salvador, en un contexto donde trabajadores y la comunidad carecían de una oferta de actividades deportivas y de eventos públicos familiares”, señala el texto.

“Codelco desarrolló un rol de articulador e impulsor en la creación de estos clubes, aportando en sus inicios de manera relevante a su financiamiento”, añade la estatal.

Con la legislación actual, los clubes de fútbol han transitado hacia Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales o Fondos de Deporte Profesional, entidades con fines de lucro.

“Por lo tanto, no procede que Codelco, en tanto empresa del Estado cuya misión es generar recursos para el país, haga aportes monetarios”, informaron desde Codelco.

FOTO: Ahora Noticias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST