EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Gobierno “estudiará” ajuste escalonado de sueldos de funcionarios públicos

Ministra Rincón anunció esta iniciativa luego de que diputados rechazaran la indicación que evita aumento de unos $500.000 en su sueldo.

Por:

27 Noviembre, 2014

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, aseveró que el gobierno estudiará un mecanismo para establecer un reajuste escalonado en las remuneraciones de los funcionarios públicos.

Esto luego del debate que generó la indicación que presentaron algunos diputados para impedir el reajuste en los sueldos de los tramos A, B y C, donde se encuentran las principales autoridades del país, como la Presidenta de la República, los ministros y subsecretarios, así como los parlamentarios.

El rechazo de la admisibilidad de la indicación implicó, en la práctica, que aumentarán en unos 500 mil pesos los sueldos  para dichas autoridades.

En medio del debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, emplazó al gobierno a legislar sobre este tema, ya que -argumentó- el Congreso no tiene iniciativa en temas de presupuesto. Otros parlamentarios propusieron establecer un reajuste escalonado de los sueldos, donde los tramos más altos suban menos o derechamente se congelen.

Consultada sobre la posibilidad de establecer un reajuste escalonado, la ministra Rincón dijo en entrevista con Cooperativa que “este tema la Presidenta Bachelet lo planteó en su Gobierno anterior y se rechazó por parte de los parlamentarios, el poder hacer un reajuste escalonado como existe en otros ámbitos como son las asignaciones familiares, por ejemplo”.

“Es un tema que se recogió en el debate, se va a estudiar para que esto no vuelva a ocurrir”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST