EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Presidenta Bachelet en Enade: “No hemos estado en una política de hostigamiento al sector empresarial”

Durante el encuentro además hicieron sus presentaciones la presidenta del Senado, el presidente de la Corte Suprema y el presidente de la CPC; entre otros.

Por:

27 Noviembre, 2014

Por primera vez con la presencia de los tres poderes del estado, este jueves se celebró el Enade 2014, que reunió a los principales representantes del gremio empresarial.

En el foro que llevó el nombre “Crear Institucionalidad”, la presidenta Michelle Bachelet llamó a todos los sectores a cuidar el clima político y negó una persecución en contra de los empresarios en medio de las reformas que impulsa su gobierno.

“No hemos estado, ni estaremos, en una política de hostigamiento al sector empresarial”, aseguró Bachelet.  A lo que añadió que “la desaceleración no es producto de la incertidumbre por la reformas que hemos propuesto”.

En la misma línea, la presidenta del Senado, Isabel Allende, llamó a no aumentar el clima de incertidumbre económica. “No exageremos estos niveles de incertidumbre y no nos convirtamos en profestas del caos”, señaló la parlamentaria del PS en un mensaje directo a los empresarios.

Antes fue el turno del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien expuso el programa de modernización del sistema judicial en que está abocada su administración. El magistrado aprovechó la instancia para declarar que “no estamos de acuerdo en que se privatice la justicia”.

Durante la mañana expusieron el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz , el ex canciller, Alfredo Moreno, entre otros.

Santa Cruz se refirió a la agenda de reformas que lleva adelante el gobierno, señalando que “es un error creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo”.

 

FOTO: Icare

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST