*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

Activistas en Ferguson inician protesta de siete días por muerte de Michael Brown

Los manifestantes recorrerán cerca de 200 kilómetros.

Por:

29 Noviembre, 2014

Suscríbete a este programa

Casi 200 kilómetros hasta la capital de Missouri, Jefferson City, pretenden recorrer el grupo de activistas de Ferguson que iniciaron hoy una protesta, por la muerte del joven negro Michael Brown, quien falleció a manos de un policía. El hecho desató una ola de manifestaciones anti racistas, que abrieron el debate nuevamente a este tema en Estados Unidos.

Luego de que la justicia estadounidense decidiera no presentar cargos contra el policía esta semana, la discusión en torno a la violencia de raza se recrudeció una vez más, con nuevas manifestaciones y disturbios. Darren Wilson, el policía que acabó con la vida de Brown, renunció este mismo sábado según anunció su abogado, Neil Bruntrager. 

Cerca de un centenar de personas formarían parte de esta marcha, pero se proyecta que durante los próximos siete días que se extenderá la manifestación, se unirán más en el camino. La protesta fue convocada por la Asociación Nacional por el Avance de las Personas de Color; la inspiración que tuvieron, fueron las manifestaciones por los derechos civiles que tuvieron lugar en los años 60s. 

El punto de partida de la marcha fue Canfield Green Apartments, una zona residencial cercana al lugar donde Brown fue baleado por el policía Darren Wilson.

FOTO: El Mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST