EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sin consulta nacional el Colegio de Profesores aprueba acuerdo con Mineduc por agenda corta

A partir del viernes se instalarán las mesas para comenzar a trabajar con el Mineduc.

Por:

2 Diciembre, 2014

Sin consulta nacional, como había propuesto el presidente del gremio, Jaime Gajardo, este martes el directorio nacional del Colegio de Profesores aprobó la declaración de acuerdo firmada con el Ministerio de Educación por los 5 puntos de la agenda corta.

Tras reunirse por tres horas, la conducción del gremio, liderada por Gajardo, ratificó por 6 votos a favor y 5 en contra -de la disidencia- el documento acordado con el gobierno el 20 de noviembre pasado.

Pese a que en un principio la comisión negociadora había suscrito la idea de llevar a consulta nacional los puntos de la agenda corta, esta iniciativa finalmente no prosperó. Lo que sí se llevará a cabo será una Asamblea Nacional, el próximo 13 de diciembre.

De esta manera, a contar del viernes se instalarán las mesas técnicas para tratar con el Mineduc los puntos relativos al agobio laboral y a la mejora de las pensiones.

“Se acordó no continuar con estos procesos de consulta que desaceleran el proceso de negociaciones. Las comisiones serán para afinar detalles”, señaló la 1er vicepresidenta del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST