*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
26 Septiembre
Antes que nada
26 Septiembre
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre

Llegaron a Uruguay presos de Guantánamo

Los seis presos de Guantánamo que Uruguay se comprometió a dar refugio político a principios de año, ya están en Montevideo. Los detalles del «viaje» aún no se ha facilitado pero según informo la Embajada de Estados Unidos, el traslado se hizo de madrugada. El presidente de Uruguay en ejercicio, José Mujica, advirtió la víspera… View Article

Por:

7 Diciembre, 2014

Suscríbete a este programa

Los seis presos de Guantánamo que Uruguay se comprometió a dar refugio político a principios de año, ya están en Montevideo. Los detalles del «viaje» aún no se ha facilitado pero según informo la Embajada de Estados Unidos, el traslado se hizo de madrugada.

El presidente de Uruguay en ejercicio, José Mujica, advirtió la víspera que el cambio de país no significa otro confinamiento. «El primer día que se quieran ir se podrán ir», dijo en relación a la movilidad de los detenidos sin juicio en la base estadounidense de Cuba.

Se trata de cuatro sirios, un tunecino y un palestino, que ya se encuentran en Montevideo en condición de refugiados políticos. Mujica no aceptó la petición de Estados Unidos que pretendía arrancarle el compromiso de que los detenidos permanecerían, al menos, dos años en Uruguay antes de concederles vía libre para sus desplazamientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST