EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno descarta que se esté evaluando recibir presos de Guantánamo

Así se desmiente la posibilidad que había dejado entrever la directora del INDH, Lorena Fries.

Por:

11 Diciembre, 2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó que se esté evaluando recibir presos de la Cárcel de Guantánamo, luego de que esta mañana la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, dejara entrever esa posibilidad.

“La información que nosotros tenemos es que a través de instituciones no gubernamentales norteamericanas que nos dicen que efectivamente habría una posibilidad de que Chile aceptara a cuatro personas, que se están haciendo las investigaciones, y de hacerse sería bajo la consigna de una razón humanitarias”, dijo Fríes en entrevista con radio Sonar.

Consultado sobre esta información, Elizalde desestimó esta posibilidad: “No es prioridad para el gobierno de Chile resolver esa solicitud y por lo tanto no hay novedades sobre esta materia y por tanto no se va a tomar ninguna decisión sobre esa materia ni en el corto ni mediano plazo”.

A fines de septiembre, el gobierno ya había desestimado acoger la petición de Estados Unidos de recibir a reclusos de la cárcel de alta seguridad.

“Estados Unidos nos pidió evaluar esa alternativa, pero no veo ninguna posibilidad de que esa solicitud pueda ser resuelta en el corto plazo”, dijo el canciller Heraldo Muñoz.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST