EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Peñailillo asegura que facturas pagadas por Bachelet a esposa de publicista fueron regularizadas ante el Servel

La denuncia fue hecha por el diputado de la UDI José Antonio Kast.

Por:

16 Diciembre, 2014

Luego de que el diputado José Antonio Kast denunciara en el programa Estado Nacional que la Presidenta Michelle Bachelet le pagó $240 millones a una persona que “nadie en el mundo publicitario la conoce”, el Gobierno señaló que todos los gastos están regularizados ante el Servel.

Según investigó El Libero, se trata de Mariella Inés Fernández Melgarejo quien, según facturas, prestó servicios publicitarios, asesorías publicitarias y marketing. Fernández es la mujer del hombre que estuvo a cargo de la publicidad de la campaña presidencial de la actual Mandataria el año pasado, José Miguel “Kiko” Carcavilla.

Sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que todos los gastos que se hicieron durante la campaña presidencial de Michelle Bachelet, ya fueron regularizados ante el Servel.

El nombre de Mariella aparece en tres facturas emitidas directamente a nombre de Michelle Bachelet. La primera, con fecha 3 de septiembre de 2013, fue por $175 millones. La segunda, con fecha 15 de diciembre del 2013, es de $65 millones. La tercera factura seleccionada, del 13 de noviembre del 2013, está dirigida al Partido Socialista por “asesorías publicitarias y comunicacional” por un monto de $50 millones.

En su momento, Kast dijo en televisión que “llama la atención, porque lo que debiera haber ocurrido es que el señor Carcavilla debió haber facturado él a la campaña y no su señora”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST