EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ignacio Walker: “Propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí y ahora”

Las palabras fueron criticadas por la Comisión de RREE del Senado.

Por:

18 Diciembre, 2014

Los dichos de Walker ocurren luego que Estados Unidos y Cuba acordaran retomar relaciones diplomáticas tras 53 años.

Un llamado a restablecer “aquí y ahora” las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia hizo hoy, a través de Twitter, el senador DC y ex canciller Ignacio Walker.

Sin embargo, ayer el canciller Heraldo Muñoz, al ser consultado sobre si se podría dar lo mismo entre Chile y Bolivia, respondió que “siempre es deseable…para eso por supuesto hay que eliminar los obstáculos. Chile siempre ha tenido una disposición de tener relaciones lo más cordiales posibles de cooperación e integración con Bolivia”.

“Nosotros no hemos roto relaciones, de modo que siempre estamos dispuestos a una agenda de cooperación, pero ustedes bien saben que hay un tremendo obstáculo es la pretensión de Bolivia de demandarnos en La Haya, donde Chile ha respondido con la interposición de objeciones preliminares”, destacó ayer Muñoz.

En tanto, hoy Francisco Chahuán, senador RN e integrante de la Comisión de RR.EE, calificó las palabras de Walker como “desafortunada”.

La situación con Bolivia requiere de mucha responsabilidad y se requiere evitar declaraciones altisonantes. Los miembros de la comisión de RR.EE hemos actuado al unísono con la Cancillería, al que también han trabajado los ex presidentes, pero creo que las declaraciones están fuera de lugar y son desafortunadas“, manifestó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST