Fundación Iguales se querella contra pastor Javier Soto por “hostigamientos”

El presidente de la fundación, Luis Larraín, teme que haya mayores agresiones mientras avanza el proyecto de Unión Civil en el Congreso.

Ante la Fiscalía de Ñuñoa llegó esta mañana el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, para denunciar una serie de episodios de “hostigamiento” que Larraín y otros miembros de la fundación aseguran haber sido víctimas.

Tres de los cinco casos apuntan al pastor Javier Soto, quien es recordado por protagonizar un incidente tras la aprobación del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja en la Comisión de Constitución de la Cámara.

“Hemos visto una escalada en la intimidación, la que ha llegado hasta nuestra oficina. El patrón homofóbico y de violenta impulsividad de los hechos incluidos en la denuncia nos deja con una completa sensación de inseguridad a mí y quienes trabajan en Iguales”, dijo Luis Larraín.

En la acción judicial, Larraín solicitó las medidas cautelares de protección policial y rondas periódicas en el domicilio de la fundación.

“Tememos que estos fanatismos religiosos pueden llevar a mayores agresiones, incluso físicas, especialmente mientras avanza el proyecto de Unión Civil en el Congreso”, agregó.

La denuncia contra Soto no es aislada: La semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo anunció que la corporación presentará una acción judicial tras la “inusitada e inaceptable violencia al interior de la Cámara, arriesgando la integridad de los presentes a esta instancia”.

FOTO: La Tercera