EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
30 Abril
Notables
30 Abril

Contralor de Providencia niega haber dado permiso para el uso del Palacio Falabella

El contralor además aclaró que no corresponde a su repartición autorizar el uso de espacios municipales.

Por:

26 Diciembre, 2014

Guillermo Risopatrón, contralor de la Municipalidad de Providencia, aseguró que no dio permiso a la alcaldesa Josefa Errázuriz para que ocupara el Palacio Falabella en la celebración del matrimonio civil de su sobrino.

La autoridad municipal detalló que sólo se conversó el tema de manera informal, al contestar un mail enviado por el concejal independiente Rodrigo García Márquez, donde aclaró que “en el contexto de una conversación informal, la Sra. alcaldesa consultó al suscrito la posibilidad de utilizar los salones de la Sede Consistorial para efectos de realizar una reunión familiar privada (matrimonio civil), a lo cual respondí que ello no era posible”.

“Sin embargo, le mencioné, ante una nueva consulta, que podría eventualmente ocupar su oficina privada, después de la jornada laboral, ya que en mi opinión, la oficina constituye un lugar privado (…) Finalmente, no tuve conocimiento si el evento se llevó a cabo”, continúa Risopatrón en las declaraciones que dio a El Mercurio.

El contralor además aclaró que no corresponde a su repartición autorizar el uso de espacios municipales.

“A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto, no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST