EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

J. Manuel Zolezzi a Instituto Nacional: “Si seleccionas a 400 de 4 mil tienes más facilidad para trabajar”

El vicepresidente del Cruch señaló que no se quiere bajar la calidad de este recinto emblemático pero sí nivelar para arriba a otros.

Por:

29 Diciembre, 2014

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, reiteró esta mañana sus críticas al Instituto Nacional asegurando que él “no habría estudiado ahí”.

En entrevista con Canal 13, el además rector de la Universidad de Santiago, manifestó que “si tu seleccionas a 400 de 4 mil tienes una facilidad muy grande para trabajar”, ya que según dijo “estás sacando a la ‘creme de la creme'”.

Así, agregó que lo “interesante” sería ver si es posible para el Instituto Nacional obtener los mismos resultados con otro método de selección para ingresar al establecimiento.

“El proceso de selección permite que un número grande de estudiantes quede fuera. Lo que se quiere es subir todos los otros colegios, no bajar el nivel del Nacional, y que cualquier estudiante de Chile, pobre o rico, tenga una buena educación”, añadió.

Sin embargo, el rector aseguró “admirar” y “respetar” la trayectoria del establecimiento que obtuvo 22 de los puntajes nacionales en la última PSU.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST