EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Confirman hallazgo de la cola del avión AirAsia

La parte trasera fue hallada por buzos en máquina submarina. Caja negra podría estar cerca.

Por:

7 Enero, 2015

Este miércoles, equipos de rescate encontraron la cola del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java donde se estrelló el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, según fuentes de la agencia de investigación y rescate de Indonesia.

Esto significa un avance, que los investigadores esperan, les conduzca a las fundamentales cajas negras del aparato, que son fundamentales para saber lo que ocurrió el día del siniestro.

“Hemos encontrado la cola, que era nuestro principal objetivo”, dijo Fransiskus Bambang Soelistyo, jefe de la agencia de investigación y rescate, en una rueda de prensa en Yakarta.

El hallazgo es especialmente importante porque las cajas negras, los dispositivos que graban las voces en cabina y registran los datos de vuelo, están localizadas en esa parte del avión. Soelistyo añadió que la principal prioridad sigue siendo recuperar los cadáveres de las víctimas y las cajas negras.

“Tengo entendido que una sección de la cola ha sido encontrada. Si es la sección correcta, las cajas negras deberían estar ahí”, publicó el fundador de la aerolínea, Tony Fernandes, en su cuenta de Twiter.

“Necesitamos encontrar todas las partes pronto para hallar a todos los pasajeros y aliviar así a nuestras familias. Ésta es aún nuestra prioridad”, manifestó Fernandes.

Hasta el momento, las autoridades han recuperado un total de 40 cadáveres en un operativo de búsqueda que incluye decenas de barcos y aviones de Indonesia, Estados Unidos, Rusia, China, Malasia y Singapur, entre otros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST