EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Detienen a quinto supuesto implicado en “Robo del Siglo”

Entre los millonarios bienes que adquirieron con el botín se encuentran una camioneta BMW, una Ford LT Ranger, cinco parcelas, marihuana, y más

Por:

7 Enero, 2015

Pesquisas de Carabineros dan los primeros frutos en el llamado “Robo del Siglo”. Esta mañana detuvieron  a cuatro de los presuntos autores en los que se encontraría el cabecilla de la banda, quien fue arrestado en la comuna de Santiago. A éstos se sumó un quinto implicado, cuyo nombre aún se desconoce, que fue detenido esta tarde en la población Santa Ana de Recoleta y que ya tenía antecedentes por robo con intimidación.  Los detenidos arriesgan entre cinco y veinte años de cárcel. 

El juez del Primer juzgado de Garantía de Santiago, Gonzalo Figueroa Edwards, rechazó ampliar la detención de los cuatro sujetos, luego de desestimar los argumentos del Ministerio Público que aludió a que existen diligencias en curso que son clave para el esclarecimiento de los hechos. De esta manera los individuos identificados como Roque Guillermo Quintanilla, Cristián Antonio Niñoles, Marcelo Claudio Moya y Alexis Rodrigo Niñoles quedaron hoy en prisión preventiva. 

Datos de la investigación indican que al  momento de realizar el asalto, el pasado 12 de agosto, los individuos utilizaron pasamontañas para ocultar su identidad. Según información de Carabineros, huyeron en dos vehículos para evitar persecución.

Declaraciones del subsecretario del interior

Esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los operativos que se realizaron durante la noche de ayer, que terminó con cuatro personas detenidas.

Aleuy agregó que es “probable que parte importante de los sospechosos se encuentre en el país”. En relación a los seis mil millones que fueron sustraídos, dijo que “yo prefiero que sea el fiscal el que responda con más exactitud”.

La autoridad confirmó que uno de los detenidos iba con una maleta con dinero en efectivo al interior de su vehículo al momento de ser encontrado.

El subsecretario aseguró que “esto ha servido a todos como un proceso de aprendizaje”, y que tras lo ocurrido se tomaron medidas para mejorar la seguridad en los aeropuertos del país. Para esto, ya se reforzaron todos los perímetros de los puertos, se amplió el número de cámaras y se estableció un sistema de control de todos los actores que están involucrados en los aeropuertos.

Es por esto que informó que “se ha entrenado un grupo importante de personas para enfrentar este tipo de hechos”.

Con el botín adquirieron millonarios bienes

En el operativo se incautaron bienes muebles e inmuebles que habían ido adquiriendo los delincuentes con los 6 mil millones de pesos que robaron desde el aeropuerto internacional de Santiago.

Una BMW X6 de más de $60 millones además de una camioneta Ford Lt Ranger. También se tiene la información que los sujetos compraron cinco parcelas, y en el momento de las detenciones también se les incautó marihuana, equipos de radio y 65 millones de pesos en efectivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST