EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cajas negras no se encontraban en la cola del AirAsia rescatada

Equipos de rescate indonesios lograron recuperar la cola del avión, pero tras un rápido examen las autoridades confirmaron que no se encontraban las cajas que registran lo ocurrido durante el vuelo.

Por:

10 Enero, 2015

Con la ayuda de una grúa y bolsas de aire, los equipos de rescate indonesio lograron desenterrar los restos de la cola del avión de AirAsia estrellado el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo en el mar de Java. La pieza se encontraba a 30 metros de profundidad y tiene una extensión en torno a los 10 metros de longitud.

Una vez que fue llevada a la superficie, se ubicó en la cubierta superior de un barco del equipo de rescate, donde los inspectores encargados de localizar las piezas descartaron la presencia de las cajas negras.

“Las cajas negras todavía están desaparecidas”, señaló Abdul Aziz Jaafar, jefe de la Marina indonesia, en su cuenta de Twitter.

Durante la jornada de ayer, un barco desplegado para la misión de rastreo captó una serie de débiles señales sonoras intermitentes bajo el agua y a más de un kilómetro de la cola del aparato que podrían pertenecer a las cajas negras.

Nurcahyo Utomo, investigador de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, indicó a los medios que no se ha podido localizar de momento la procedencia de las señales, ni confirmar si pertenecen a las cajas negras del avión siniestrado.

 

FOTO: @ChiefofNavy

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST