EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Francia mantiene nivel máximo de alerta pese a la muerte de tres terroristas

El Presidente François Hollande aseguró que la amenaza “no ha terminado”. Se busca intensamente a la mujer prófuga del secuestro ocurrido el viernes en el este de Paris.

Por:

10 Enero, 2015

Tras los dramáticos acontecimientos ocurridos esta semana en París, el gobierno galo ha decidido mantener el nivel de alerta en su nivel más alto para hacer frente a cualquier tipo de ataque que pudiera producirse en el país.

Luego de una reunión de crisis en el palacio presidencial, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó lo conversado en el encuentro. “Dado el contexto, estamos expuestos a riesgos. Es importante por tanto que el plan Vigipirata (de alerta), que fue aumentado en la región Isla de Francia (la región de París) y que fue objeto de medidas particulares en el resto del país, sea reforzado en el curso de las próximas semanas”, aseguró.

Por ahora, las fuerzas policiales siguen buscando intensamente a la mujer de Amedy Coulibaly, Hayat Boumedienne, de 26 años. Ambos fueron los responsables del secuestro de un grupo de personas ayer en un supermercado kosher que, tras el asalto policial, le costó la vida a cuatro rehenes, además del atacante. Boumedienne se dio a la fuga.

Ayer el presidente François Hollande aseguró que la amenaza “no ha terminado” y calificó el ataque al supermercado kosher de “antisemita”.

Este domingo 11 de enero se han convocado marchas por toda Francia contra la masacre en el semanario Charlie Hebdo. Ese mismo día está programada la reunión de ministros de Interior de toda Europa para aunar esfuerzos contra la amenaza terrorista.

FOTO: Lepoint.fr

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST