EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Hollande sobre la manifestación: “París es hoy la capital del mundo”

Desde El Elíseo, el presidente francés sostuvo que “el país entero se levantará” en defensa “de los valores de la república”.

Por:

11 Enero, 2015

Francia se moviliza hoy en respuesta a los ataques yihadistas ocurridos esta semana y que le costaron la vida a 17 personas inocentes, además de los 3 terroristas.

Desde distintos sectores políticos han hecho un llamado a participar en este movimiento. El sábado, el primer ministro Manuel Valls dijo: “No somos sólo una suma de comunidades, somos una República con valores. Será un evento sin precedentes que debe mostrar el poder y la dignidad del pueblo francés que va a gritar su amor a la libertad y la tolerancia. ¡Vengan!”.

Además participarán de distintas actividades líderes europeos como Angela Merkel, David Cameron. Mariano Rajoy o Matteo Renzi y también los primeros ministros de Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Grecia, Israel, Portugal, República Checa, Letonia, Bulgaria y Croacia.

En cuanto a las medidas de seguridad, el Ministerio de Defensa ha anunciado que otros 250 soldados se unan al despliegue de 1.100 que ya se activó en los días anteriores. Así, un total de 1.350 efectivos se unirán a más de 4.200 agentes de la Policía este domingo (y otros 2.000 fuera de la capital) “para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, aseguró el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

El recorrido comienza a las 15 horas (local; 11 de la mañana en Chile).

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST