EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Derriban la torre de control del aeropuerto ucraniano de Donetsk

Según informó el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, la torre cayó debido a que los prorrusos dispararon con fuego de artillería.

Por:

13 Enero, 2015

La torre se desplomó hoy como resultado del fuego de artillería disparado ayer por los separatistas prorrusos, según informó el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Vladislav Selezniov.

“Los separatistas dispararon en la víspera contra la torre. Hoy la torre se desplomó hasta su cuarta planta“, dijo Selezniov a la agencia local Interfax Ukraini.

El aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, ha sido escenario de incesantes enfrentamientos entre los dos bandos.

Las partes en conflicto se lanzaron hoy de nuevo acusaciones de violar la tregua acordada el 9 de diciembre con la mediación de la OSCE.

“En las últimas 24 horas se registraron 66 violaciones de la tregua” por parte de las tropas, afirmó la autoproclamada República Popular de Donetsk, mientras que Kiev denunció 84 violaciones de las milicias prorrusas.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en Ucrania desde mediados del pasado mes de abril, tras el estallido de la rebelión prorrusa contraria al vuelco de poder que vivió Kiev en febrero.

FOTO: elhorizonte.mx

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST