EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
9 Diciembre
Duna en Punto
9 Diciembre
Terapia Chilensis
6 Diciembre

Grupos musulmanes llaman a la “calma” por nueva portada de Charlie Hebdo

El semanario publicará su primer número desde el atentado, donde se muestra una caricatura del profeta Mahoma, cuya representación está prohibida en el islam. En tanto, el Presidente Ruso dijo que incluirá en lista negra a medio que publiquen caricaturas del profeta musulmán.

Por:

13 Enero, 2015

Suscríbete a este programa

Las principales organizaciones musulmanas de Francia pidieron “calma” a su comunidad, ante la salida el próximo miércoles del primer número del semanario Charlie Hebdo desde el atentado, que lleva a Mahoma en la portada.

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFMC), así como el UOIF, cercano a los Hermanos musulmanes, “llamaron a la comunidad musulmana de Francia a guardar la calma y a evitar las reacciones emotivas” y señalaron además que hay que respetar la libertad de expresión.

Se estima que Francia hay entre 3,5 y 5 millones de musulmanes. La portada de Charlie Hebdo que será publicada el miércoles muestra al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos, con una pancarta que dice “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), replicando la consigna contra los atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada en Francia.

“Con respecto a la memoria de las víctimas de Charlie Hebdo, no vamos a hacer comentarios sobre esta provocación. Siguen en la línea habitual”, señaló a AFP Abdallah Zekri, presidente del Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM).

Rusia agregará a una “Lista negra” a medios que publiquen caricaturas de Mahoma

El gobierno ruso, que tiene duras políticas de control sobre la libertad de prensa, amenazó hoy a los medios de comunicación con incluirlos en una “lista negra” si publican ilustraciones de Mahoma o de cualquier otro personaje religioso. Incluso, podrían ser denunciados por el régimen de violar una ley sobre “actividad extremista“.

La advertencia se envió por carta a las oficinas de varios editores de diarios tanto online como impresos en toda Rusia. “Por favor esté informado sobre la posición de la Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones) acerca del ataque terrorista del 7 de enero de 2015 en París”, comienza la misiva. “La inclusión en cualquier medio de caricaturas de líderes religiosos es inaceptable; publicar links a material de otros medios -incluido los extranjeros-, textos que justifiquen esos eventos, caricaturas de figuras religiosas serán consideradas como una violación de la ley federal de la Roslomnadzor sobre ‘ Actividad Extremista'”, amenaza la carta.

FOTO: semanaeconomica.com

Así será la controversial portada de la nueva edición de Charlie Hebdo:

Libération

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST