EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Jovino Novoa negó ser el “recaudador” de dineros ilegales para la UDI

El ex presidente de la UDI usó su derecho de guardar silencio

Por:

13 Enero, 2015

A las 09:00 horas de esta mañana llegó el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, a la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar por su supuesta vinculación con el uso irregular de dineros del Grupo Penta para el financiamiento de campañas políticas de parlamentarios de su partido.

El ex parlamentario llegó acompañado por sus abogados, Miguel Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda.

La audiencia duró menos de una hora, ya que el ex parlamenterio se acogió a su derecho de guardar silencio ante las preguntas de los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.

A la salida de la Fiscalía, Novoa señaló que “se me pretende vincular a hechos que no son efectivos”. “Tengo claridad absoluta respecto de las actuaciones mías o de sociedades vinculas conmigo”, agregó.

Al ser consultado por las versiones que lo acusan de “recaudador” de dineros ilegales para la UDI, respondió: “Precisamente esos son los hechos que yo quiero desvirtuar. Puedo responder de mis actuaciones, pero no tengo por qué responder de otros hechos”, señaló.

El ex timonel de la UDI aseguró que “he venido a manifestar mi total disposición a colaborar en esta investigación”.

Antes de retirarse, Novoa señaló que “volveré en los próximos días a declarar una vez que mis abogados revisen los hechos que nos interesan”

El ex gerente y es director de Gurpo Penta, Hugo Bravo, aseguró que Novoa fue uno de los políticos que acudió hasta él para solicitar dinero.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST