EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Al Qaeda en Yemen asume autoría del ataque en Francia

La organización terrorista se atribuyó la responsabilidad del ataque al semanario francés Charlie Hebdo y aplaudió a sus ejecutores.

Por:

14 Enero, 2015

Esta mañana la  organización terrorista Al Qaeda en Yemen se ha atribuido, a través de un vídeo, la responsabilidad por el ataque contra la revista Charlie Hebdo en París en el que resultaron muertas 12 personas.

En el vídeo, uno de los dirigentes, Naser ben Ali al Anasi, reivindica el acto, perpetrado por los hermanos Chérif y Said Kouachi, como consecuencia de los insultos de la publicación satírica al Profeta Mahoma.

De hecho, la misma organización asegura que los atacantes, los hermanos Kouachi, recibieron de ellos la orden de atacar a la revista, reza el videomensaje.

“La operación se llevó a cabo por orden de nuestro emir Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama bin Laden“, dijo el vocero.

“Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir“, agregó el mensaje difundido por Internet.

A su vez, catalogó como “extremadamente estúpida” la portada el último número de la revisa, que hoy puso en circulación cinco millones de copias, las cuales se agotaron en primeras horas de la mañana, donde aparece el profeta con un cartel que dice “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie).

Este diario ateo intenta hoy rentabilizar los acontecimientos para sacar un provecho material vendiendo un número que insulta al profeta”, concluyó el vocero..

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST