EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet recibe al economista Thomas Piketty en La Moneda

Luego de que anoche presentara su libro “El Capital en el siglo XXI”, el economista en quien se inspiró la Reforma Tributaria del Ejecutivo, llegó esta mañana a La Moneda donde se reunió con Michelle Bachelet y el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Por:

14 Enero, 2015

Suscríbete a este programa

El economista francés Thomas Piketty presentó anoche en nuestro país su best seller “El capial en el siglo XXI“, la controvertida obra que ha generado un verdadero debate en torno a la desigualdad y sus consecuencias.

Acompañado por el ex Presidente Ricardo Lagos, el economista presentó de manera extensa su obra en el edificio del ex Congreso.

“La desigualdad en Chile y América Latina puede estar subestimada”, afirmó Piketty en la ceremonia.

Chile va a necesitar más transparencia sobre ingresos y riqueza“, dijo el economista.

“Puede ser que esta transparencia pueda evitar la corrupción y ser la forma para darse cuenta que el sistema tributario no se ha aplicado tan bien como debería”, añadió.

La visita del autor francés es parte de una gira con la que ya ha pasado por China, México y España, en la cual pretende continuar el debate que expone en su obra y reunirse con los principales representantes del mundo académico e intelectual.

Las ideas de Thomas Piketty generan gran aceptación en círculos intelectuales ligados sectores de centro izquierda.

De hecho, en Chile, parte de los planteamientos de “El Capital en el siglo XXI” fueron utilizados como fundamentos para la creación, por parte de la Nueva Mayoría, de la Reforma Tributaria aprobada el año pasado.

Revisa la conferencia de Thomas Piketty en streaming aquí

FOTO: Cooperativa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST