EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Polémica por críticas de Ena von Baer a plazos de indicaciones para reforma educacional

“El plazo de indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa”, dijo la Senadora.

Por:

16 Enero, 2015

Esta mañana hubo tensión en las comisiones de Hacienda y Educación, que analizan el proyecto sobre fin al lucro, copago y selección, luego de que la senadora UDI, Ena Von Baer dijera que el plazo para presentar indicaciones “vale callampa“.

“Lo que se está haciendo acá es completamente irregular, porque se están votando indicaciones que no existen, ni siquiera por la unanimidad de la Comisión. Esto quiere decir de que el plazo de indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa”, declaró la parlamentaria.

El presidente de la instancia, Fulvio Rossi (PS), reaccionó inmediatamente: “por favor, podemos sacar eso del acta. Que no quede en el acta”. Sin embargo, se reparó en que la sesión se estaba transmitiendo en directo, por lo que era complejo que la frase no saliera de la Sala.

La frase fue replicada por el senador DC Andrés Zaldívar, quien señaló que “primera cosa yo reclamo contra la expresión de que esto vale callampa, porque yo espero que ella explique lo que es el término callampa”, lo que desató risas entre los presentes. “Yo por lo menos no estoy acostumbrado a ese lenguaje“, agregó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST